TOMANDO MEDIDAS SERIAS


Recuerdo el cosquilleo que me daba cuando mi madre me tomaba medidas para hacerme un vestido pero lo mágico venia cuando me probaba por primera vez y  ajustaba el vestido a mi cuerpo. Era algo mágico... aun me parece mágico poder VESTIR UN DIBUJO!!!!.

Es bueno esto de conocer nuestras medidas  para evitar que las cosas nos queden grandes o demasiado ajustadas.

Para medir tenemos varios instrumentos.
CINTA MÉTRICA, o cinta de costurera. Sirve para tomar medidas del cuerpo,
Las cintas o metros de costurera más sencillas son de tela o plástico; en todo caso, material muy flexible que se adapta a las prendas de vestir durante el proceso de confección. La longitud más frecuente es 1,5 m (en el sistema anglosajón miden 60 pulgadas, que equivalen a 1,52 m).
Están marcadas por las dos caras; el inicio de la numeración en una cara coincide con el final de la numeración en la otra cara; así siempre se puede obtener una medida, independientemente del extremo que se elija como origen. Se utilizan tanto en alta costura como en corte y confección.
En Venezuela se las conoce como «centímetro». También es usada por los médicos para determinar la longitud del perímetro abdominal de los pacientes.

CINTA MÉTRICA ENROLLABLE, pequeña cinta de costurera enrollada para llevar en el bolso. Nunca se sabe si tendremos que tomar medidas.

 CINTA MÉTRICA EXTRA-LARGA, Suele tener 300 cm. Muy útil para medir manteleria, sabanas, cola de trajes de novias, medidas de personas muy gruesas.

 CALIBRE DE COSTURA, sirve para medir con precisión  distancias cortas como dobladillos.

 REGLA FLEXIBLE.perfecta para modificar patrones.


Entrada Destacada

EL JARDÍN CONFINADO

Clavo una rama seca de ciruelo  y brotan hojas y flores  sin consuelo. Los helechos cada vez mas verdes se r...