UN KILO MENOS !!!
Estar en casa con toda la familia es un regalo inapreciable.
Lo del confinamiento lo llevo muy bien porque desde muy pequeña
siempre me gusto todo lo casero, cocinar, coser, leer, dibujar, componer canciones acompañadas a la guitarra, la jardinería, la decoración...pero en este ultimo estuve tan absorta en el curso de diseño de moda y patronaje que me olvide de cuidarme, y eso a mi edad trae consigo sobrepeso.
Y con el sobrepeso molestias en articulaciones, pesadez, la ropa me aprieta etc...
Pero hace una semana decidí centrarme en el cuidado personal que no se porque siempre lo abandono cuando emprendo algún proyecto nuevo.
Hoy ya tengo la evidencia del propósito de RECUPERAR MI TALLA 42!!!!
![]() |
12 de Mayo 2020 |
He recuperado la costumbre de cepillado en seco antes de cada ducha y hacer yoga facial al final de las sesiones diarias. Estas dos practicas ayudan a reconciliarme con mi cuerpo y activar la circulación sanguínea y linfática.
![]() |
Manoplas de Loofah |
Consejos para un buen cepillado
- Mejor hacerlo por la mañana, recién levantada, sobre la piel seca. Sin embargo, el cepillado en seco justo antes de acostarse, consigue que puedas dormir toda la noche y puedas conciliar el sueño más rápido.
- No cepilles muy fuerte ni durante mucho tiempo. Cepíllate con suavidad y no insistas hasta el punto de irritarte la piel.
- Asegúrate de que tu piel esté seca y que no tengas ningún producto o lociones sobre ella.
- Empieza por las plantas de los pies y continúa hacia arriba por las piernas, con movimientos circulares en dirección al corazón.
- Para el abdomen, usa movimientos circulares en sentido contrario a las manecillas del reloj.
- Cepilla con suavidad lo senos y no te acerques a los pezones.
- Lo ideal es que el cepillado dure de dos a cinco minutos cada día.
- Ten paciencia, en pocas semanas irás viendo como tu piel se ha transformado. No es un remedio instantáneo, ya que necesita al menos de 3 a 6 meses de cepillado regular para que se puedan comprobar sus excelentes resultados.
- Si quieres, de vez en cuando, echa un puñadito de sal de mar sobre el cepillo, así incrementas esta especie de exfoliación en seco.
- Cuando hayas terminado, toma una ducha para eliminar toda la piel muerta.
- Después de salir de la ducha, seca tu piel y date un masaje con aceites y cremas naturales para la piel.
PRECAUCIONES: No está recomendado para las personas que padezcan de eccemas, psoriasis, erupciones o alguna otra dolencia de la piel. Como también deben evitarlo quienes padecen problemas circulatorios de tipo inflamatorio, como la flebitis o varices. En este caso hay que evitar las extremidades inferiores, pero si que se podría realizar el cepillado en espalda, brazos y nalgas.
Consejos de uso:
- Conviene mojar antes de introducir la mano para evitar que el interior de la manopla nos la raspe.
- Aclarar después de cada uso, escurrir y dejar secar al aire.
- Guardar en un lugar seco.
- Para eliminar las eventuales bacterias, se recomienda, cada cierto tiempo, meter la esponja húmeda en el microondas entre 10 y 20 segundos.
- En caso de cambiar de color o de producir olor, reemplazarla.
SERIE DE YOGA SUAVE
4 Posturas
![]() |
Me siento GENIAL!!! |